Internacionales

Ampliación del Canal de Panamá se inaugurará en mayo

El presidente Juan Carlos Varela confirmó que jefes de Estado y delegaciones oficiales presenciarán el evento histórico

canl-panama
Ampliación del Canal de Panamá |

Redacción Central |

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció que la ampliación del Canal de Panamá se inaugurará en mayo próximo.

Nuestro país volverá a ser sede de un gran acontecimiento internacional cuando inauguremos la Ampliación del Canal, que celebraremos todos los panameños con mucho orgullo junto a un número importante de jefes de Estado y delegaciones oficiales que visitarán nuestro país para presenciar este evento histórico, afirmó.

Al presentar su informe a la Nación ante la Asamblea Nacional, exhortó a los contratistas del proyecto de ampliación a un diálogo con la Autoridad del Canal de Panamá, “que permita concluir las obras, dejar los reclamos legales en manos de las instancias competentes y evitar las diferencias mediáticas que en nada contribuyen a la imagen de los contratistas, la Autoridad del Canal y la República de Panamá».

Con una inversión inicial anunciada de 5 mil 250 millones de dólares comenzaron el 3 de septiembre de 2007 los trabajos para la ampliación del Canal de Panamá, que estaba previsto que concluyeran en octubre del año pasado.

Sin embargo, una huelga y diferencias tras reclamos sobre supuestos sobrecostos en la obra de parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal de Panamá  (GUPC), a cargo de la construcción del tercer juego de esclusas del proyecto, incidieron en el retraso del proyecto.
ros/ele

también te puede interesar