Internacionales

Papa Francisco desea un 2016 de paz para el mundo

En su mensaje anual por la paz, leído cada 1 de enero en todas las iglesias católicas, el Pontífice castigó también "la indiferencia" de un mundo sobreinformado y pidió a los Estados impedir la expansión de conflictos, reducir las deudas y llevar a cabo una cooperación "respetuosa" de las culturas y del derecho del niño a nacer

papa
Papa Francisco |

Redacción Central |

Un año de paz y misericordia deseó el Papa Francisco para este 2016 al realizar el tradicional Ángelus en la plaza de San Pedro, bajo una fuerte protección policial por la amenaza terrorista que se cierne sobre Europa.

«Deseo para todos un año de paz en la gracia de Dios, lleno de misericordia», declaró Francisco. Un poco antes el Santo Padre había celebrado una misa con motivo del Día Mundial por la Paz, durante la cual pidió mantener la esperanza, pese a la violencia y a las injusticias en el mundo.

«Un río de miseria, alimentado por el pecado, parece contradecir la plenitud de los tiempos realizada por Cristo», declaró Francisco. «Sin embargo, este río creciente no puede hacer nada contra el océano de misericordia que inunda nuestro mundo».

En su mensaje anual por la paz, leído cada 1 de enero en todas las iglesias católicas, el Pontífice castigó también «la indiferencia» de un mundo sobreinformado y pidió a los Estados impedir la expansión de conflictos, reducir las deudas y llevar a cabo una cooperación «respetuosa» de las culturas y del derecho del niño a nacer.
mem/ale

también te puede interesar