Internacionales

Clima tempestuoso afecta Estados Unidos

Al menos 42 personas murieron debido a las lluvias torrenciales, fuertes tornados, nevadas e inundaciones masivas

Fuerte nevada en EE.UU.
Fuerte nevada en EE.UU. |

Redacción Central |

Al menos 42 personas han muerto en las últimas horas en cuatro estados del medio oeste de Estados Unidos, afectado por lluvias torrenciales, fuertes tornados, nevadas e inundaciones masivas.

Medios de prensa refieren que se registraron 16 fallecimientos en Texas, cinco en Illinois, siete en Missouri y 19 en el sureste.

Autoridades indican que más de mil viviendas resultaron dañadas o destruidas en tormentas que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional produjeron nueve tornados.

Las inclemencias forzaron este domingo la cancelación de más de mil 100 vuelos, de los cuales la mitad fueron en Dallas.

Equipos de asistencia como la Cruz Roja y Salvation Army continúan trabajando en las zonas afectadas, donde se observan numerosos vehículos en muy mal estado, tendidos eléctricos y árboles caídos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas de nieve, granizo e inundaciones para los próximos días, por la fuerte tormenta debido a una inusual masa de aire cálido que comenzó en el sur de la nación norteña la semana pasada.

Alertó que 21 estados — desde Nuevo México en el sur hasta Michigan en el norte — están bajo observación o con advertencia por las tormentas.
mem/ele

también te puede interesar