Internacionales

Ascienden a 150 mil los evacuados por inundaciones en el Cono Sur

La países más afectados son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Evacúan a 150.000 personas en Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil por inundaciones
Evacúan a 150.000 personas en Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil por inundaciones | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los evacuados en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay ascendieron a 150 mil personas debido a las inundaciones que anegan estos territorios sudamericanos.

Las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay fueron provocadas por los temporales de los recientes días, las cuales rompieron los récords de los últimos años.

Paraguay es el país con mayores afectaciones, ya que ha tenido que evacuar a más de 100 mil personas.

En algunas zonas de Brasil aproximadamente dos mil personas abandonaron sus viviendas debido al desbordamiento de los ríos Uruguay y Cuareim.

En este sentido la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien se encontraba disfrutando las fiestas de Navidad con su familia, sobrevoló en helicóptero este sábado la zona oeste del Estado de Rio Grande do Sul (sur), que contabiliza mil 800 familias desplazadas por las inundaciones.

Por su parte miles de personas en Uruguay también dejaron sus hogares ante las altas posibilidades de inundaciones.

Mientras cuatro provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos, Corrientes y Chaco, debieron proceder a evacuar a 20 mil personas producto de las crecidas de los ríos, catalogadas como las peores que se registran en los últimos 50 años.

Las autoridades argentinas estimaron que la situación podría empeorar si el agua continua subiendo, ya que aumentaría ostensiblemente el número de evacuados.

También refirieron que el proceso recuperativo será complejo, dado que habrá que rehabilitar los caminos, los sistemas energéticos y las actividades productivas.

A pesar de esta situación el presidente Mauricio Macri continúa sus vacaciones en Neuquén. En su lugar algunos funcionarios visitaron varias zonas afectadas.

noa/ana

también te puede interesar