Internacionales

Hallan en China cementerio colgante

Es uno de los más grandes descubiertos y se compone de 131 féretros

Cementerio colgante
Cementerio colgante | cnhubei.com

Redacción Central |

Un enorme cementerio colgante, con 131 féretros, fue encontrado en el municipio Moping del condado de Zigui, de la provincia de Hubei, en China.

Estos ataúdes de madera se hallaron dentro de cuevas artificiales o túneles de roca naturales en un precipicio de 50 metros de ancho y 100 metros de alto.

Los arqueólogos determinaron que los féretros colgantes se remontan a la dinastía Tang, de hace 1.200 años, y que los propietarios de las tumbas eran de la etnia Bo, una tribu antigua asiática asentada en el suroeste de China.

Zhao Chenggang, el alcalde del municipio de Maoping, afirmó a la prensa que el gobierno local ha hecho un recuento de féretros y los incluyó en la lista de sitios culturales bajo protección especial.

Los expertos plantean que los féretros colgantes evitaban que los cuerpos fueran devorados por los animales y además estas tribus creían que al colgar los cuerpos se bendecía el alma de los difuntos.

Sin embargo, los científicos siguen sin comprender cómo los ataúdes, el cuerpo y los objetos funerarios fueron trasladados hacia las cuevas de los acantilados, pues pesaban cientos de kilogramos.
ros/luc

también te puede interesar