Internacionales

Insólito: en China venden aire puro embotellado

Los efectos de la contaminación ambiental son "aprovechados" por comerciantes y empresas

Contaminación en China
Contaminación en China |

Redacción Central |

Mientras el Gobierno de China busca solucionar el problema ambiental en las ciudades, donde el aire es prácticamente irrespirable y se emitió por vez primera una alerta roja recientemente, los ciudadanos han tomado sus propias iniciativas para tratar de paliar la situación.

Así, un restaurante de la ciudad de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu, cobra a sus clientes una “tarifa por respirar aire limpio” de un yuan, unos 15 centavos de dólar.

Dice el refranero que a río revuelto ganancia de pescadores. Y eso es lo que busca la compañía canadiense Vitality Air, quienes venden “aire puro de las montañas” a precios de hasta 28 dólares la botella.

Harrison Wang, representante de la firma, explicó que entraron en el mercado de China hace dos meses, ya han vendido 500 botellas y otras 700 más están en camino, indica RT.

Al mismo tiempo una empresa francesa de pequeño formato lanzó una aplicación para mostrar en tiempo real un mapa con los niveles de contaminación del aire en diferentes partes del mundo.

El tema de la contaminación en China se está haciendo cada vez más preocupante. Hace poco un artista fabricó ladrillos con smog comprimido, una forma de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Lea además: Un chino convierte el smog en ladrillos

mem/ale

también te puede interesar