Internacionales

Escuelas de Los Ángeles cerradas por amenaza

Las autoridades instaron a estudiantes y personal escolar a mantenerse alejados de los centros educativos

Miramonte School, Los Ángeles
|

Redacción Central |

Una amenaza de bomba realizada a un miembro de la Junta Escolar obligó al cierre este martes de todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (Lausd), Estados Unidos.

«Temprano en la mañana se recibió una amenaza electrónica que menciona la seguridad de nuestras escuelas (…) decidimos cerrar nuestras escuelas hoy hasta que podamos estar seguras de que todas están seguras», explicó el jefe del departamento de policía escolar de la ciudad, Steven Zipperman.

Las autoridades han pedido como medida de precaución a los estudiantes y personal escolar mantenerse alejados de los centros educativos hasta investigar a fondo la situación.

Asimismo informaron que en las últimas dos semanas han recibido una serie de amenazas de bomba, pero la de este martes despierta mayor preocupación.

La policía de Los Ángeles y el Buró Federal de Investigaciones (FBI)  analizan la situación de la amenaza electrónica la cual contenía información sobre paquetes y mochilas sospechosas.

El Lausd es el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos. A este acuden más de 640 mil estudiantes y  900 profesores.

El hecho ocurre dos semanas después del tiroteo masivo que tuvo lugar en San Bernardino, California y en donde perdieron la vida al menos 14. Un ataque que las autoridades investigan como caso de terrorismo.

Sondeos recientes revelan que el terrorismo y la seguridad nacional constituyen dos de las  principales preocupaciones de la opinión pública en Estados Unidos.

Mel/

también te puede interesar