Internacionales

Amenaza a escuelas de Los Ángeles vino de Alemania

Las autoridades mantendrán todos los centros educativos cerrados hasta que sean revisados. El mensaje electrónico contendría referencias al Estado Islámico y la “guerra santa”

Redacción Central |

La amenaza de bomba que provocó este martes el cierre de 900 escuelas en Los Ángeles, Estados Unidos, vino desde Frankfurt, Alemania, informaron el departamento de policía y el sheriff  de ese territorio.

Ante las críticas generadas en torno al tema, en el que se acusó de haber reaccionado precipitadamente, las autoridades aclararon que su prioridad es proteger a los estudiantes. Por eso ordenaron el cierre de todos los centros educativos luego de que un miembro de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles recibiese la amenaza, la cual consideraron “creíble”.

Lea además: Escuelas de Los Ángeles cerradas por amenaza

Las autoridades informaron que van a revisar detalladamente las más de 900 escuelas con las que cuenta el distrito escolar, cuyo cierre afecta a 700 mil estudiantes. La amenaza incluye mochilas y objetos dejados en las escuelas, dijeron las autoridades.

Los oficiales dijeron que la amenaza vía electrónica fue dirigida a muchas escuelas, pero no especificó ninguna en particular, por lo que se decidió cerrar todos los planteles.

El cierre incluye escuelas para adultos, y centros de educación temprana. Cortines dijo que la amenaza era diferente a las que todos los días recibe el distrito. Y es que no se hizo contra las escuelas sino contra los alumnos. De ahí que no se reabrirán las escuelas hasta que todas hayan sido revisadas en profundidad.

Quien ordenó el cierre fue el superintendente Ramón Cortines, quien ha recibido fuertes críticas, puesto que en Nueva York también recibieron la misma amenaza pero no la consideraron grave.

Las autoridades informaron que el correo electrónico procedía de Frankfurt, Alemania, aunque no se dio a conocer el contenido del mensaje. Se rumora que decía algo de los yihadistas y la guerra santa.

El sur de California todavía no se recupera de la masacre de San Bernardino, acontecida el pasado 2 de diciembre con 14 muertos.

Las autoridades dieron a conocer una línea de emergencia, donde pueden llamar los padres de familia para saber qué hacer en caso de que ya hayan enviado a sus hijos a la escuela.

también te puede interesar