Internacionales

Gobierno y FARC-EP anunciarán este martes acuerdo sobre víctimas

Para la ocasión también estará presente en La Habana una representación de afectados por la guerra

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciarán este martes el acuerdo sobre el quinto punto de la agenda centrado en las víctimas del conflicto.

Hemos cerrado satisfactoriamente la Jurisdicción Especial para la Paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 víctimas, dijo el líder del equipo negociador del grupo insurgente, Iván Márquez.

En declaraciones a la prensa en La Habana, sede de los diálogos de paz, portavoces del Ejecutivo y la guerrilla expresaron su satisfacción con el acuerdo “trascendental” que constituye un “paso importante para la paz”.

El acuerdo sobre víctimas incluye verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Se trata de uno de los puntos más sensibles del proceso de paz colombiano, que llega casi un año y medio después de que las partes comenzaran su debate, estipulado en la agenda que se discute para lograr el fin del conflicto en la nación sudamericana.

En el anuncio en la capital cubana intervendrán los jefes de los negociadores de ambas partes y también estará presente una representación de afectados por la guerra.
ros/ele

también te puede interesar