Internacionales

Coalición Internacional simula lucha contra el Estado Islámico en Siria

La Cancillería rusa aseguró que la ineficacia de las operaciones de la organización está claramente confirmada por el empeoramiento problema

Redacción Central |

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, aseguró que la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos está simulando la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria.

En conferencia de prensa, cuestionó que durante un año de operaciones aéreas en la nación árabe, los pilotos de la organización no han visto los camiones cisternas que el grupo extremista utiliza para el contrabando de petróleo.

La ineficacia de las operaciones de la Coalición  está claramente confirmada por el empeoramiento problema. Es casi imposible entender cuándo los países actúan de acuerdo con la coalición, y cuándo lo hacen movidos por sus propios intereses. Sería bueno dar a conocer al mundo el concepto de lo que la coalición está haciendo en la región, insistió.

Criticó que los miembros de la coalición en algunos casos afirman que actúan de acuerdo con su estructura y en otros –cuándo es más ventajoso para ellos– lo hacen en solitario.

Es necesario evitar la proliferación de la amenaza terrorista hacia nuestros vecinos en Asia Central debido a que sus territorios son un auténtico manjar para el Estado Islámico (EI), alertó.

Al respecto, exhortó a que Francia, Reino Unido y Alemania “sean capaces de llevar a cabo una contribución real en la lucha contra el EI».

también te puede interesar