Internacionales

Presidencia de COP21 distribuye propuesta del acuerdo climático

Hemos hecho progresos pero nos queda mucho trabajo por delante en las próximas 48 horas, expresó Laurent Fabius

Laurent Fabius
Laurent Fabius, presidente de la Cumbre del Clima (COP21) |

Redacción Central |

El presidente de la Cumbre del Clima (COP21), el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, distribuyó este miércoles al plenario el primer borrador del acuerdo del clima, elaborado por el Comité de París, compuesto por 14 ministros que están facilitando las negociaciones.

Luego de dos días de trabajo de los facilitadores del texto en el Parque de Exposiciones París Le Bourget, al norte de la capital francesa, el documento fue entregado a las delegaciones asistentes a la COP21.

El presidente de la COP21 mencionó que la propuesta aún no resuelve los tres puntos fundamentales de conflictos en la negociación: la diferenciación a la hora de asumir responsabilidades entre países ricos y pobres, la ambición del futuro acuerdo y la transferencia financiera para la mitigación y adaptación al calentamiento en los países en desarrollo.

«Hemos hecho progresos pero nos queda mucho trabajo por delante en las próximas 48 horas», expresó Fabius.

Las delegaciones de 195 países y la Unión Europea estudiarán detalladamente la nueva propuesta, y luego se volverá a reunir el plenario para debatir el texto.

El próximo viernes debe concluir el nuevo acuerdo climático, encaminado a limitar el calentamiento global y evitar mayores daños a los ecosistemas marinos y terrestres, y la vida humana.

también te puede interesar