Internacionales

Angela Merkel es elegida «Persona del Año» por revista Time

En la lista de finalistas la canciller alemana es seguida por el líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump

time
Angela Merkel, elegida "Persona del Año 2015" por la revista Time |

Redacción Central |

La canciller alemana Ángela Merkel fue elegida este miércoles como “personaje del año 2015” por la revista estadounidense Time, por su liderazgo desde el manejo de los refugiados sirios y la intervención de Rusia en Ucrania hasta la crisis de la deuda griega.

Las razones de la elección se exponen en el artículo titulado “La travesía de Angela Merkel de ser la hija de un pastor luterano en Alemania Este a la líder de facto de todo un continente”.

«Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos. (…) Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME», declaró a la prensa Nancy Gibbs, editora de Time.

En la lista de siete finalistas Merkel fue seguida por el líder del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Ángela Merkel es solo la cuarta mujer seleccionada desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986.

Es la primera de Alemania desde el canciller Willy Brandt, quien fue elegido en 1970 por «buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente» durante la Guerra Fría.

El año pasado, la revista Time nombró personas del año a los enfermeros y médicos que lucharon contra el brote del ébola en África, que provocó la muerte a 10.000 personas.

también te puede interesar