Internacionales

Parlamentarios revolucionarios defenderán las conquistas sociales en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ahora vienen nuevos escenarios de victoria para la Revolución bolivariana

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los parlamentarios revolucionarios electos a la Asamblea Nacional defenderán el Poder Popular y las leyes, ante la arremetida de la derecha tras obtener la mayoría de los escaños en las elecciones legislativas.

Nuestra bancada bolivariana y revolucionaria (…) va a defender la República, la nación, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ahora es que viene lucha y estamos seguros que ahora es que vienen nuevos escenarios de victoria para la Revolución bolivariana, resaltó en una reunión ministerial en el Palacio de Miraflores.

El mandatario informó sobre la creación de tres planes de gobierno para la nueva etapa del renacimiento de la Revolución con el propósito de generar nuevos mecanismos en contra de la guerra económica.

El Plan Económico, de la nueva política y para el Parlamento también tienen el objetivo de defender las conquistas sociales y los derechos del pueblo.

Tenemos que proponérnoslos con mucho ahínco, construir una nueva mayoría que encare las nuevas tareas de nuestra patria para nuestro desarrollo (…) solo nuestra Revolución ha logrado el desarrollo social, y solo ella podrá solucionar esta ofensiva que ha creado el neoliberalismo, subrayó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió este lunes el segundo boletín de resultados electorales, en el que refiere que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107 curules, incluidos los tres candidatos indígenas, en tanto el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55.

El ente precisó que todavía faltan dos por adjudicarse.

Analistas advierten que la derecha venezolana podría derogar o remover las leyes populares aprobadas por la Revolución bolivariana.

La Constitución, vigente desde 1999, establece que una mayoría calificada contaría con los votos necesarios para designar o remover a las autoridades de otros poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia (TS) o los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Igualmente, señala que con dos tercios del órgano legislativo se pueden promover referendos, reformas constitucionales y asambleas constituyentes, promulgar leyes orgánicas o que sirvan de base conceptual para otras leyes y reglamentos.

también te puede interesar