Internacionales

Que no quede nadie sin votar

El voto debe ser una voluntad consciente, garantizada en su libertad de expresión, por el sistema electoral venezolano, manifestó

Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió su voto en las legislativas de este domingo para renovar las 167 bancas de la Asamblea Nacional.

Maduro dijo confiar en que el tema económico sea la prioridad de la nueva legislatura, para que el país retome la senda del crecimiento, en declaraciones a la salida del centro de votación, en Caracas.

“Sin lugar a dudas la tarea de la recuperación económica, de vencer la guerra económica, de atacar a los acaparadores, especuladores, bachaqueros, a los que esconden los productos, a los contrabandistas, es una tarea central de la nueva Asamblea”, expresó.

A ese respecto añadió que mucho antes de que se instale el nuevo Legislativo va a reunirse con los nuevos diputados para “establecer  puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país”.

En ese contexto denunció que Venezuela ha sido víctima de un ataque inclemente, nunca antes visto en esta tierra, (pero) no han podido con nosotros, “no nos han hecho daño”.

‘Tenemos un bloqueo financiero, han golpeado nuestra principal materia prima (el petróleo, responsable del 96 por ciento de las exportaciones venezolanas) de manera expresa por razones geopolíticas y han abatido su precio de 100 a 30 dólares el barril.

Asimismo le han escondido los productos al pueblo, han caotizado la fijación de precios, todo por estas elecciones, por desestabilizar a Venezuela”, afirmó.

Esperamos de esta nueva Asamblea que legisle para el pueblo, para la independencia nacional, para el desarrollo de una nueva economía productiva, no parasitaria, de cara al país, de cara las comunidades, que respeten al poder popular, añadió Maduro.

El mandatario venezolano acudió al centro de votación acompañado de su esposa, Cilia Flores, candidata a diputada por la alianza oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Cojedes.

también te puede interesar