Internacionales

CNE revoca credencial de observador en Venezuela

El expresidente boliviano Jorge Quiroga hizo declaraciones sobre el proceso, a pesar de estar advertido de que violaría la ley

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela |

Redacción Central |

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dispuso la anulación de las credenciales del expresidente de Bolivia Jorge Quiroga porque hizo declaraciones en torno al proceso electoral, en flagrante violación de la normativa venezolana.

“Exigimos a los observadores de las organizaciones políticas que tengan respeto al pueblo de Venezuela”, exhortó Lucena.

“Hemos observado declaraciones que contradicen las leyes de Venezuela. Tales acciones no se les permiten a los venezolanos, ni a los medios de comunicación y mucho menos a actores políticos extranjeros», precisó.

La presidenta del ente electoral insistió en que no se permitirán declaraciones que violen la normativa y tampoco imágenes que afecten el “buen clima electoral que hemos tenido hasta el momento y los medios de comunicación deben de contribuir a mantener esa calma”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo se han contabilizado 34 delitos de menor rango en los centros de votación.

Esas infracciones, citó, tienen que ver con el desconocimiento del proceso, personas de la tercera edad que han rasgado papeletas y otros electores que acudieron a sufragar en estado de ebriedad.

“Más allá de eso no ha ocurrido nada (…) Realmente ningún acto que resaltar que haya violentado la paz y la tranquilidad del proceso electoral”, aseguró López, entrevistado en el canal de noticias Telesur.

también te puede interesar