Internacionales

Centros de votación en Venezuela en funcionamiento óptimo

Solo han ocurrido pequeñas fallas técnicas, de inmediato subsanadas

Elecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela |

Redacción Central |

Socorro Hernández, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó de este domingo que los 14 mil 515 centros de votación registraban un funcionamiento óptimo y sin contratiempos en la mayoría de sus mesas.

Ello ha permitido que el proceso se desarrolle con rapidez y gran afluencia de la ciudadanía, precisó Hernández al canal privado Globovisión.

Este buen funcionamiento de la contienda comicial fue atribuido más temprano por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a la capacitación previa y adecuada de toda la plataforma técnica y el personal de soporte.

Lea también: Abren centros votación para legislativas venezolanas

Más de 19 millones 496 mil venezolanos están convocados este domingo a elegir entre mil 135 candidatos a los 167 nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para el período 2016-2021.

Según Hernández, el tiempo promedio empleado por cada votante para ejercer su derecho des de minuto y medio, en dependencia de si tiene claridad en cuanto a la boleta y dónde está ubicada.

La funcionaria del CNE resaltó el ambiente de tranquilidad de la jornada electoral y aseguró que no han recibido reportes de incidentes, salvo pequeñas fallas técnicas que fueron atendidas de inmediato.

El proceso comenzó a las 6:00 a.m. hora local (10:30 GMT) y finalizará a las 18:00 (22:30 GMT), siempre y cuando aún no haya electores esperando para ejercer su derecho. Desde muy temprano la población se acercó a los centros de votación.

Lea también: Venezuela a parlamentarias en ambiente enrarecido por la oposición

también te puede interesar