Internacionales

Identifican a la pareja detrás de la masacre de San Bernardino

Syed Farook y Tashfeen Malik murieron en el enfrentamiento con la Policía

Syed Farook y Tashfeen Malik
Identifican a Syed Farook y Tashfeen Malik como los autores del tiroteo en el Inland Regional Center |

Redacción Central |

La Policía de San Bernardino identificó a Syed Farook, de nacionalidad norteamericana, y a su mujer, Tashfeen Malik, de nacionalidad todavía desconocida, como los autores del tiroteo en el Inland Regional Center de esa localidad.

En rueda de prensa, el jefe de Policía de la urbe californiana, Jarrod Burguan, explicó que ambos fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Los presuntos autores del tiroteo que dejó 14 muertos y 17 heridos habían entrado al centro público para discapacitados fuertemente armados, con máscaras negras y equipados con chalecos antibalas, precisó.

Añadió que Farook era empleado del condado que trabajaba en el edificio donde ocurrió la matanza y que este miércoles acudió a la fiesta que se celebraba con motivo de la Navidad, pero abandonó el lugar enfadado y regresó después con su mujer para perpetrar el tiroteo.

El jefe policial aseguró que estaba claramente planeado de antemano y que los sospechosos dejaron varios artefactos explosivos de fabricación casera en el lugar de la masacre.

Estas personas vinieron preparadas para hacer lo que hicieron como si estuvieran de misión, iban armados con armas largas, no con pistolas cortas, indicó.

Señaló que la investigación los llevó hasta una casa en la localidad de Redlands, en la que divisaron un vehículo sospechoso y se inició una persecución que terminó con la muerte de los implicados y un policía herido.

Por el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque no descartaron motivaciones terroristas.

Farook y Malik, de 28 y 27 años de edad, respectivamente, habían dejado a su hija de seis meses de edad con la madre de Farook, diciendo que iban a una cita médica.

Se trata del tiroteo más grave ocurrido en Estados Unidos desde el de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newton, donde murieron 27 personas, incluidos 20 niños.

también te puede interesar