Internacionales

Culmina este jueves campaña electoral en Venezuela

Las elecciones legislativas se realizarán el próximo día 6

Campaña electoral en Venezuela
Campaña electoral en Venezuela |

Redacción Central |

La campaña electoral con vista a los comicios legislativos del próximo día 6 culmina este jueves con actos masivos en toda Venezuela.

El inicio de la veda electoral está previsto dos días antes de la consulta, lo que impedirá actos de campaña o proselitismo político.

Los candidatos a diputados de las fuerzas revolucionarias integradas en el Gran Polo Patriótico, concluirán la jornada con una gran concentración en la avenida Bolívar de Caracas, a donde también asistirá el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, los candidatos de la coalición opositora de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, cerrarán su campaña con un acto en la avenida Francisco de Miranda de la Gran Caracas.

Maduro aseguró la víspera que el 6D es un día de definición en la historia de la Patria.

Quienes creyeron que estábamos hecho de un polvo extinguible, están equivocados y se los demostraremos en las elecciones (…) que ellos sigan ganando en las encuestas que nosotros ganaremos el 6D, puntualizó.

Ante las acusaciones de la oposición y de algunas organizaciones y políticos internacionales sobre la presunta falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral, la titular del ente, Tibisay Lucena, reiteró que el sistema electoral venezolano es uno de los más confiables y transparentes del mundo.

Llama la atención que estos actores se inmiscuyan en procesos electorales cuando en sus propios países ocurren cosas que en Venezuela son indecibles, porque aquí tenemos un sistema claro, seguro, transparente que hemos construido entre todos: organizaciones políticas, Consejo Nacional Electoral y las venezolanas y venezolanos que van a votar en cada proceso electoral, destacó.

El próximo día 6 más de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para un período de cinco años, que comienza el 5 de enero de 2016.

también te puede interesar