Internacionales

Mueren dos sospechosos de tiroteo en California

Es el tiroteo con más víctimas mortales después del de Sandy Hook en 2012, en el que murieron 26 personas. Resulta el número 355 en lo que va del año en Estados Unidos

El tiroteo deja hasta el momento 14 muertos.
El tiroteo deja hasta el momento 14 muertos. |

Redacción Central |

Un incidente  en un centro de atención de personas con discapacidad del condado de San Bernardino, en California, dejó al menos 14 muertos y 17 heridos este miércoles.  Este tiroteo masivo resulta el número 355 en lo que va del año en Estados Unidos.

De acuerdo  a las autoridades locales, el trágico suceso aconteció en las inmediaciones del Inland Regional Center, institución salud regional que atiende a más de 30 mil pacientes.

En rueda de prensa,  Jarrod Burguan, jefe de la policía del territorio, expresó que hasta tres personas entraron al edificio y abrieron fuego contra quienes estaban allí.

La oficial Vicki Cervantes declaró a la prensa local que los autores del acto iban fuertemente armados y que, posiblemente, vestían chalecos antibalas y portaban armas de alto calibre.

Fuentes del departamento de policía de esta localidad situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles inmediatamente empezaron a buscar a «hasta tres tiradores» que huyeron de la escena en un automóvil de color oscuro

Cuatro horas después, la policía detuvo un vehículo con esas características. Según reportes de la oficina del alguacil, dos sospechosos murieron en un enfrentamiento con efectivos horas después. Eran un hombre y una mujer, mientras que un agente quedó herido.  Ambos vestían atuendos oscuros como uniformes tácticos y tenían armas de asalto y pistolas.

Es el tiroteo con más víctimas mortales después del de Sandy Hook en 2012, en el que murieron 26 personas.

La situación en San Bernardino es el segundo tiroteo en Estados Unidos este miércoles, ya que durante la mañana tres personas resultaron lesionadas y una muerta en un incidente similar en el estado de Georgia.

también te puede interesar