Internacionales

Lucha antidrogas centra conversaciones de Estados Unidos y Cuba

Este martes delegaciones de ambas partes dialogan en Washington sobre ese tema

Redacción Central |

Cuba y Estados Unidos realizan este martes en Washington un encuentro técnico sobre el enfrentamiento al narcotráfico.

Comunicados de la Cancillería cubana y del Departamento de Estado indican que en la reunión participarán representantes de agencias especializadas con responsabilidad en el combate al flagelo, una de las principales preocupaciones en la región y el mundo.
La parte norteamericana precisó que asistirán funcionarios del Departamento de Estado, la Agencia Antidrogas, el Servicio de Guardacostas e Inmigración y Control de Aduanas.

En noviembre pasado, ambas partes celebraron su primera reunión sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales.

Los representantes del gobierno cubano y norteamericano revisaron la víspera la marcha de los Acuerdos Migratorios e intercambiaron sobre el enfrentamiento a la emigración ilegal.

La parte cubana reiteró su profunda preocupación por la persistencia del manejo politizado del tema migratorio por parte de la Casa Blanca, por la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano y, en particular, por la aplicación de la llamada política de “pies secos-pies mojados”.

Subrayó que esta política viola la letra y el espíritu de acuerdos migratorios en vigor, en tanto la parte estadounidense aseguró que su Ejecutivo no tiene la intención de hacer cambios en la política migratoria que se aplica a los ciudadanos cubanos.

La anterior ronda de conversaciones bilaterales sobre migración tuvo lugar en enero de este año en La Habana.

también te puede interesar