Internacionales

Robert Lewis, autor del tiroteo en Colorado, EE.UU.

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas durante el ataque a una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs

Robert Lewis
Robert Lewis |

Redacción Central |

La policía identificó al presunto autor del tiroteo en una clínica para el control de la natalidad y el aborto en Colorado Springs, que ocasionó la muerte de tres personas, entre ellas un policía, y heridas a nueve.

De acuerdo con la teniente Catalina Buckley, portavoz de esa fuerza, el sospechoso del ataque a la clínica de Planned Parenthood es Robert Lewis Dear, de North Carolina, quien se entregó luego de más de cinco horas de asedio.

El hombre, de 59 años de edad, entró armado con un rifle de asalto al centro y abrió fuego contra los agentes y las personas en el lugar.

En un comunicado, Planned Parenthood afirmó que desconocía todas las circunstancias o motivos detrás del ataque, o si la organización era el objetivo.

Tras el incidente, el presidente norteamericano, Barack Obama, criticó la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en Estados Unidos.

Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas. Ya basta, aseguró.

En un comunicado, el primer mandatario indicó que estaba particularmente triste de que un día después del día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

también te puede interesar