Internacionales

Boko Haram reivindica atentado suicida en Nigeria

Un terrorista se inmoló en una procesión de fieles musulmanes dejando al menos 22 muertos

Redacción Central |

La organización islamista Boko Haram reinvindicó este sábado el atentado suicida contra una procesión de fieles musulmanes de la rama chií en el estado norteño de Kano que ocasionó la muerte de al menos 22 personas.

Nuestro grupo detonó los explosivos que provocaron esas víctimas, admitió en un comunicado publicado en las redes sociales la agrupación partidaria de la ley islámica Sharía.

Por su parte, Ali Kakaki, uno de los organizadores de la peregrinación, aseguró que la cifra de muertos podría aumentar por las serias lesiones que presentan otras 38 personas.

Boko Haram, conocido por utilizar con frecuencia terroristas suicidas en sitios populosos para perpetrar sus ataques, tiene su base de operaciones y su principal área de actuación en el noreste de Nigeria.

Un informe de inteligencia reveló que el grupo prevé atacar en los próximos días lugares muy concurridos, entre ellos iglesias, mezquitas y mercados.

Las autoridades solicitan a la población estar alertas e informar sobre la presencia de posibles miembros de la organización fundamentalista.

también te puede interesar