Internacionales

Ankara atacó a traición el avión ruso Su-24

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, aseguró que la reacción de Moscú es proporcional a esa amenaza

Dmitri Peskov
Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia | Vladimir Astapkovich

Redacción Central |

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el gobierno de Turquía atacó a traición el avión ruso Su-24 cuando regresaba de cumplir una misión antiterrorista.

En una situación en la que no hubo invasión alguna, no le podemos permitir a nadie disparar en la cola de un avión ruso de esta manera, a traición, advirtió en una entrevista a la cadena televisiva rusa Vesti.

Calificó como un desafío sin precedentes el derribo del bombardero ruso, en tanto subrayó que la reacción de Moscú es proporcional a esa amenaza.

El presidente está movilizado, movilizado al máximo, hasta el nivel requerido por las circunstancias. Unas circunstancias que no tienen precedentes, el desafío que se ha lanzado a Rusia no tiene precedentes, reiteró.

Indicó el vocero del Kremlin que a causa del derribo del Su-24 se suspende la línea directa de comunicación entre ambas partes creada para evitar situaciones de peligro.

Lea también: El Su-24 cayó en una emboscada preparada

Aclaró que el gobierno ruso está determinado a continuar su operación antiterrorista en Siria y deja abierta la puerta de la cooperación para la coalición liderada por Estados Unidos.

La integridad territorial y política de todos los Estados de la región (Siria, Irán e Irak) debe ser una constante totalmente indiscutible. De lo contrario, las consecuencias podrían ser desastrosas para la región, que es contigua a nuestras fronteras, puntualizó.

Recordó que la operación aérea de la coalición internacional que se realiza desde hace casi 15 meses solo tuvo como resultado la expansión territorial del Estado Islámico (EI).

Gracias a la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, por primera vez la tendencia en la lucha contra el EI en la nación árabe ha cambiado drásticamente, afirmó.

también te puede interesar