Internacionales

Cameron pide al Parlamento apoyar bombardeos contra el Estado Islámico

El primer ministro británico advirtió que los yihadistas utilizan sus dominios en el norte de Siria para planear ataques mortales contra ciudadanos británicos

Cameron pide al Parlamento bombardear al ISIS en Siria
Cameron pide al Parlamento bombardear al ISIS en Siria | La Nueva España

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer ministro británico, David Cameron, solicitó al Parlamento unirse a los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria como parte de una estrategia global contra el terrorismo.

Las amenazas contra nuestros intereses y pueblo son tales que no nos podemos quedar al margen. No podemos consentir que otros países carguen con el peso y los riesgos para evitar que el terrorismo llegue al Reino Unido, subrayó.

Advirtió que el grupo extremista utiliza sus dominios en el norte de la nación árabe para planear ataques mortales contra ciudadanos británicos.

En ese sentido, recordó que los siete atentados terroristas en suelo británico abortados este año estaban dirigidos por el EI o inspirados por su propaganda.

Cuanto más tiempo permitamos que crezca en Siria, mayor será la amenaza que supone. Cada día que esperamos el Estado Islámico se hace más fuerte, alertó.

Cameron aclaró que no llamará a una votación parlamentaria sobre los bombardeos contra el EI a menos que esté seguro de una clara mayoría a favor.

No vamos a entregar un golpe publicitario. No se celebrará la votación si hay riesgo de perderla, indicó.

En 2013, el Parlamento británico votó en contra de intervenir militarmente en Siria.

La Comisión de Exteriores del órgano legislativo criticó recientemente ampliar los bombardeos aéreos al territorio sirio, afirmando que sin una estrategia clara para derrotar al EI y acabar la guerra civil tal acción era incoherente.

Actualmente, las fuerzas aéreas británicas solo tienen autorización para bombardear en Irak.

también te puede interesar