Internacionales

Alerta de ántrax en Gran Mezquita de Bruselas

El recinto fue evacuado tras encontrar en su interior varios sobres con polvos blancos

Evacuaron la Gran Mezquita de Bruselas por una alerta de ántrax
Evacuaron la Gran Mezquita de Bruselas por una alerta de ántrax |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Gran Mezquita de Bruselas fue evacuada este jueves tras encontrar en su interior varios sobres con polvos blancos, lo que activó el procedimiento por ántrax.

El portavoz del servicio de bomberos de la capital belga, Pierre Meys, indicó que el procedimiento incluye la evacuación y descontaminación de personas y el  desplazamiento hasta el lugar de varias ambulancias, un laboratorio y especialistas de protección civil.

Precisó que en el local donde se hallaron  los sobres se encontraban siete personas, las que por el momento no presentan ningún síntoma.

Hemos tomado todas las medidas preventivas en el caso de que sea ántrax, pero se trata de medidas de precaución. Nadie está en riesgo, aseguró el vocero.

La Gran Mezquita, ubicada en el recinto del parque del Cincuentenario, está muye cerca de los edificios de la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea.

El ántrax es una bacteria más común en animales como vacas, ovejas y cabras, peros sus esporas pueden ser usadas como armas biológicas. Su manifestación a nivel epidérmico tiene una mortalidad baja, pero a nivel pulmonar es casi siempre fatal.

Medios de prensa desde Bruselas también refieren que la policía realizó este jueves una nueva operación antiterrorista en Sambreville, localidad situada al sur del país entre las ciudades de Charleroi y Namur.

El país se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de que se comentan atentados similares a los del 13 de noviembre en París, cuando murieron al menos 130 personas.

también te puede interesar