Internacionales

Estado Islámico reivindica atentado contra autobús presidencial en Túnez

El grupo terrorista también volvió a amenazar a Francia, asegurando que la victoria ha sido prometida a los yihadistas

Redacción Central |

El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado este martes contra un autobús de la guardia presidencial en Túnez, que ocasionó la muerte de al menos 13 personas y 20 heridos.

A través de Twitter, el grupo terrorista aseguró que el kamikaze nombrado como Abu Abdallah Al-Tunisi hizo estallar un cinturón explosivo en el vehículo ubicado en la avenida  Mohamed V para castigar a los infieles de ese país.

El primer ministro tunecino, Habib Essid, advirtió que su gobierno reforzará de forma estricta el toque de queda y las medidas antiterroristas establecidas tras el ataque.

El acto terrorista pretendía hacer tambalear la estabilidad del Estado y apuntaba a la presidencia, enfatizó.

Reveló que en el ataque se utilizaron 10 kilogramos de explosivos.

Medios de prensa también refieren que el Estado Islámico(EI) volvió a amenazar a Francia, asegurando que la victoria ha sido prometida a los yihadistas.

Eh, tú, François (Hollande), usted declaró una guerra que no se puede ganar, usted no será capaz de ganar, usted promete la victoria para su pueblo, que es el de Occidente, pero la victoria ha sido prometida a nosotros por nuestro creador, nuestro Señor, puntualiza la agrupación extremista.

En un video divulgado a través de las redes sociales, un miembro de la organización le asegura al primer mandatario francés que están llegando y que van a aplastar a su país.

Desde los atentados en París en noviembre pasado, el EI no ha disimulado sus amenazas contra Occidente y en particular contra Francia.

también te puede interesar