Internacionales

Presidente francés en Estados Unidos para reunión con Obama

François Hollande se reunirá con su homólogo norteamericano para tratar los esfuerzos internacionales encaminados a combatir el terrorismo del Estado Islámico

Francois Hollande y Barak Obama
Francois Hollande y Barak Obama |

Redacción Central |

El presidente de Francia, Francois Hollande, llegó este martes a Estados Unidos para dialogar con su homólogo norteamericano, Barack Obama, sobre los esfuerzos internacionales encaminados a combatir el terrorismo del Estado Islámico (EI).

Tras los atentados en París el pasado día 13, el primer mandatario francés reclamó una coalición “grande y única” contra la organización extremista que reivindicó los ataques.

Hollande se reunirá el miércoles en la capital francesa con la canciller alemana, Angela Merkel, y el jueves en Moscú con el jefe de Estado ruso Vladímir Putin, a quien también solicitara convertirse en un aliado de occidente en la lucha contra el EI.

Tras la tragedia en París, el presidente francés aseguró que va a intensificar los bombardeos contra los hiyadistas en Siria.

Precisamente este lunes el portaaviones Charles de Gaulle inició operaciones militares desde una zona del Mediterráneo oriental contra el EI en Siria e Irak.

también te puede interesar