Internacionales

Individuos armados toman rehenes en Francia

Desconocidos dispararon contra la Policía después que fracasara una tentativa de atraco

Hombres armados se atrincheran y toman rehenes en Roubaix
Hombres armados se atrincheran y toman rehenes en Roubaix |

Redacción Central |

Un grupo de desconocidos tomó como rehenes a un director de banco y a su familia en la localidad francesa de Roubaix, luego de un intento fallido de robo, según versiones preliminares de prensa.

De acuerdo con el canal francés BFMTV, dos individuos armados dispararon contra la Policía después que fracasara una tentativa de atraco.

Los delincuentes se refugiaron en la casa del banquero, tomando como rehenes a todos los que se encontraban en el interior de la vivienda, acorde con la fuente.

Por otro lado, el diario Le Figaro reportó que se escucharon disparos y la zona fue acordonada por agentes de seguridad.

En tanto, el diario británico The Daily Mail recordó que Roubaix, en el norte de Francia, es la ciudad natal de Mohamed Khoualed, el presunto fabricante de los explosivos que se emplearon en los atentados del pasado 13 de noviembre en París, con un saldo de 130 personas muertas y más de 200 heridos.

Mohamed Khoualed es acusado de suministrar los chalecos explosivos y los detonadores a los miembros del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico, responsables de la matanza en la capital francesa.

también te puede interesar