Internacionales

Cuba y Rusia avanzan en materia de cooperación

El acuerdo se suma al de la instalación en territorio caribeño de estaciones del sistema de posicionamiento espacial ruso GLONASS

Viceprimer Ministro Ruso Dmitri Rogozin
Viceprimer Ministro Ruso Dmitri Rogozin | David Romero Vara

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin informó que su gobierno otorgará un crédito de mil 200 millones a Cuba para construir nuevas obras de infraestructura.

Se trata de una serie de plantas metalúrgicas y termoeléctricas, además de un centro de transporte. El acuerdo se suma al de la instalación en territorio caribeño de estaciones del sistema de posicionamiento espacial ruso GLONASS.

Rogozin anunció el pasado mes octubre la idea de instalar en suelo cubano un centro de calibración de señales de GLONASS, en ese momento también dialogó acerca de experimentos en conjunto sobre medicina espacial.

La cooperación entre ambas naciones se intensificó en abril con la visita del vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas a Moscú para intercambiar sobre los acuerdos alcanzados entre los presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin, cuando este último visitó la capital de la mayor de las Antillas en julio del 2014.

también te puede interesar