Internacionales

Liberan a siete detenidos de la operación policial en Saint Denis

El único que todavía es interrogado es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Siete de los ocho detenidos el pasado miércoles en la operación policial en Saint Denis fueron liberados este sábado sin que trascienda el motivo, informaron los medios franceses.

Hasta el momento, el único que todavía es interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su apartamento a los yihadistas.

Bendaoud expresó al inicio que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo. Ahora su detención podría prolongarse hasta seis días, margen establecido en casos de amenaza inminente terrorista.

La redada a su casa fue una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos.

Esta maniobra oficial en la periferia norte de la capital francesa duró alrededor de siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales.

De acuerdo CON la Fiscalía, en la misma resultó muerto Abaaoud y una supuesta pariente suya, Hasna Aitboulahcen, mientras que todavía no se ha podido determinar si el tercer terrorista fallecido es un hombre.

también te puede interesar