Internacionales

Rusia y Francia cooperarán militarmente en Siria

La Armada rusa confirmó que los barcos rusos que se encuentran en la zona en conflicto apoyarán al portaaviones francés Charles de Gaulle

Portaaviones francés Charles de Gaulle
Portaaviones francés Charles de Gaulle |

Redacción Central |

El almirante Viacheslav Popov, miembro de Colegio Naval adjunto al Gobierno ruso, confirmó que los buques de la Armada apoyarán al portaaviones francés Charles de Gaulle que navega hacia Medio Oriente para luchar contra el Estado Islámico.

Indicó que ambas partes se apoyarán en seguridad y custodia de las fuerzas, inteligencia y señalamiento de objetivos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, insistió recientemente en la necesidad de establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire.

El jefe de Estado francés, François Hollande, visitará el próximo día 26 Moscú para discutir con su homólogo las acciones conjuntas de ambos países en la nación árabe.

Desde Damasco también se conoció que terroristas del Estado Islámico reconocieron la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa.

Los radicales han reconocido la muerte de sus cabecillas Abu Nurlbagasi, Muhamad bin Jairat y Al Okab, que operaban cerca de Alepo, tras bombardeos de la aviación rusa, aseguróel jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

Añadió que también disponen datos sobre la muerte y el entierro de otros líderes de la organización extremista.

Debido a las grandes bajas y la imposibilidad de enterrar a todos los yihadistas abatidos conforme a las normas del islam, decidieron echar los cuerpos de simples radicales a fosas de alcantarillado, resaltó.

Recordó que los militares rusos verifican la destrucción de los objetivos importantes de los terroristas en Siria a través de satélites, en tanto sus homólogos sirios les proporcionan los datos sobre la muerte de los terroristas.

Desde que en septiembre pasado comenzó la ofensiva de la nación europea en el territorio sirio, la aviación rusa ha efectuado casi dos mil 300 vuelos de combate y realizado más de cuatro mil ataques aéreos contra infraestructura básica, equipos militares y combatientes.

también te puede interesar