Internacionales

Octubre fue el mes más cálido desde que existen registros

La temperatura media global alcanzó los 15,9 grados centígrados, cifra que sobrepasa en 0,85 grados centígrados la de la superficie marina registrada en el siglo XX

Calor
|

Redacción Central |

El pasado mes de octubre fue el más cálido que ha vivido la Tierra desde 1880, año en que se comenzó a llevar registro de manera regular, informó la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés).

La temperatura media global alcanzó los 15,9 grados centígrados, cifra que sobrepasa en 0,85 grados centígrados la de la superficie marina registrada en el siglo XX.

NOAA señaló que el fenómeno de El Niño ejerció gran influencia en estas condiciones.

Los primeros 10 meses de 2015 «comprenden el período más cálido en la superficie terrestre y marítima de que hay constancia, con 0.86°C por encima de la media del siglo XX», señaló la NOAA.

En Estados Unidos, octubre fue el mes más cálido desde 1963, mientras que en Europa, Dinamarca es el más seco desde 1972.

En cuanto a África, las temperaturas de octubre fueron mucho más cálidas que el promedio registrado.

Australia, por su parte, tuvo el mes de octubre más cálido desde 1910, y el océano Antártico experimentó un aumento del 1,2 por ciento respecto de 1981.

La extensión de hielo marino en el Ártico fue un 13,4 por ciento menor que la de 1981, desde que comenzaron los registros satelitales en 1979, precisó la agencia climatológica.

Especialistas de la NOAA consideran que este año debe finalizar como el más caluroso de la historia.

también te puede interesar