Internacionales

Abaten al “cerebro” de los atentados en París

El diario The Washington Post asegura que Abdelhamid Abaaoud es uno de los terroristas que murieron en la redada en la capital francesa

El marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, supuestamente es el cerebro de los ataques terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París
El marroquí Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, supuestamente es el cerebro de los ataques terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Abdelhamid Abaaoud, considerado como el «cerebro» detrás de los ataques de París, fue abatido este miércoles en la redada policial realizada en el suburbio parisino de Saint-Denis, informó The Washington Post.

De acuerdo con el periódico, que cita fuentes de inteligencia europeas, la confirmación fue hecha después de que expertos forenses analizaran la escena presumiblemente en busca de ADN y otras pruebas.

No obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades de Francia.

La agencia Reuters añadió que gracias a la operación policial se logró frustrar una operación yihadista que, supuestamente, pretendía atentar contra La Défense, pulmón financiero de la ciudad luz y el centro de negocios más importante de Europa.

Preparaban un acto próximamente, un atentado contra La Défense, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero, indicó a ese medio una fuente de la investigación.

Abaaoud, de nacionalidad belga, residió en el barrio de Bruselas Molenbeek hasta enero, desde cuando se encontraba desaparecido.

La célula terrorista de la que era el cabecilla fue desmantelada ese mes días después del ataque yihadista contra los humoristas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Se cree que es cercano al líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente el enlace del grupo extremista en Europa.

también te puede interesar