Internacionales

Cancelan partido amistoso en Alemania ante amenaza de bomba

Las autoridades desalojaron el estadio de Hannover y también cerraron el TUI-Arena, un palacio multiusos de alta capacidad, por razones de seguridad

Amenaza de bomba en partido entre Alemania y Holanda
Amenaza de bomba en partido entre Alemania y Holanda |

Redacción Central |

El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en el estadio de Hannover fue cancelado este martes después que las autoridades recibieran información sobre una amenaza de bomba.

El jefe de la policía de la ciudad alemana, Volker Kluwe, precisó que habían recibido una nota sobre un ataque con bombas que estaba previsto este martes en el estadio.

Medios de prensa refieren que una hora y media antes de que comenzara el partido, la seguridad del estadio descubrió una ambulancia con explosivos a las afueras del HDI-Arena y decidió el desalojo total.

Según medios locales, la policía también halló una maleta sospechosa cerca del estadio.

Estaba previsto que asistieran al encuentro amistoso la canciller federal alemana, Angela Merkel, y sus ministros de Economía, Sigmar Gabriel, e Interior, Thomas de Maizière.

El TUI-Arena, un palacio multiusos de alta capacidad, también fue cerrado al público por razones de seguridad.

El viernes pasado miembros del Estado Islámico realizaron atentados en distintos puntos de París, incluido el estadio de Saint Denis, cuando se disputaba un partido amistoso de rugby entre Francia y Alemania.

también te puede interesar