Internacionales

Armada rusa alista la “pesadilla del Estado Islámico”

Las pequeñas naves de misiles Zeliony Dol y Sérpujov completaron las pruebas y pronto formarán parte de la Flota del mar Negro

Flota del Mar Negro de Rusia
Flota del Mar Negro de Rusia |

Redacción Central |

Las pequeñas naves de misiles Zeliony Dol y Sérpujov, denominadas por los medios rusos como «la pesadilla del Estado Islámico», completaron exitosamente las pruebas y pronto formarán parte de la Flota del mar Negro.

De acuerdo con la agencia de prensa Tass, en los próximos días serán transportadas a su base permanente en Sebastopol.

Úglich, Grad Svijazhsk y Veliki Ústiug, las tres primeras naves del proyecto, se volvieron famosas luego de atacar con misiles de crucero Kalibr objetivos terroristas en Siria desde el mar Caspio, a una distancia de mil 500 kilómetros.

Expertos militares destacan que las nuevas naves tienen aún mayor desplazamiento y están equipadas con la última versión del sistema de misiles de largo alcance Kalibr-NK.

El periódico francés Le Monde señaló que la agrupación naval rusa del Mediterráneo lanzó este martes un nuevo ataque con misiles de crucero contra objetivos del Estado Islámico en Siria.

La acción contra las instalaciones de la organización terrorista en Raqa se realizó tras la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de intensificar los ataques contra los extremistas, debido a su vinculación con la caída del avión ruso A321 en Egipto.

El pasado 7 de octubre Moscú lanzó 26 misiles de crucero de largo alcance en infraestructura terrorista en la nación árabe.

también te puede interesar