Internacionales

Histórico debate en Argentina a una semana de las elecciones

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió que las propuestas de Mauricio Macri son peligrosas en cuanto a políticas públicas e integración latinoamericana

Debate entre Scioli y Macri
Debate entre Scioli y Macri | TeleSurTV

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un debate histórico protagonizaron este domingo los candidatos a la presidencia de Argentina Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FpV), y Mauricio Macri, de Cambiemos.

En el mano a mano en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ambas partes expusieron sus propuestas de Gobierno sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, así como acerca del fortalecimiento democrático y calidad institucional.

Scioli advirtió que las ideas de Macri son peligrosas para la nación sudamericana en cuanto a políticas públicas e integración latinoamericana.

Me hago eco para defender el futuro de los trabajadores, de los estudiantes. De la industria del petróleo. Defiendo a la clase media, a los comerciantes (…) no podemos permitir que estas políticas vuelvan. Por eso desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente que te garantice políticas públicas, insistió.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recordó que su contrincante se opuso a la recuperación de la petrolera YPF y la negociación frente a los fondos Buitre.

Las propuestas de Macri son un peligro para los argentinos. Detrás de la idea del cambio hay una gran mentira. Cuando se le quita el velo aparece la devaluación, el ajuste. En su equipo Macri tiene exgerentes de Shell, Monsanto, de JP Morgan, alertó.

Scioli reiteró que es un defensor acérrimo de la educación pública y que tiene un compromiso con la niñez de su país.

En ese sentido manifestó que bajo la gestión de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creció la mortalidad infantil, la pobreza y la insatisfacción de los docentes.

Destacó que si es electo aplicará políticas públicas para proteger los recursos humanos, con la aplicación de tecnologías y políticas de inclusión.

Yo represento como Presidente al Estado al lado tuyo, desde la educación, el trabajo. Acá hay dos caminos que escoger (…) las ideas de Macri son de retroceso para Argentina, subrayó.

El candidato del FpV exhortó al pueblo argentino a confiar en su capacidad de hacer un buen trabajo como presidente.

Hay que optar por una propuesta de un programa de desarrollo. Tengo la responsabilidad moral e institucional de defenderlos, a ustedes trabajadores (…) O nos volvemos a arrodillar, como quiere Macri, al juez Griesa, nos domina de vuelta el Fondo Monetario Internacional y sus recetas de ajuste, o es el orgullo argentino y la autoestima (…) ustedes decidirán, aseguró.

De acuerdo con el último sondeo de la consultora Management & Fit, en segunda vuelta de las elecciones el próximo día 22 Macri tiene el 46 por ciento de votos frente al 40 por ciento para Scioli.

En la primera vuelta de los comicios el representante del FpV quedó al frente del conteo con el 36,8 por ciento de los votos, en tanto Macri lo secundó con el 34,3 por ciento de los sufragios.

también te puede interesar