Internacionales

Policía acordona centro de París por ola de atentados

El primer ministro británico expuso en la red social Twitter su consternación ante los hechos

Tiroteo en París
La policía acude al lugar donde se ha producido un tiroteo en el centro de París | EFE

Redacción Central |

La Policía parisiense acordonó las calles del centro de la capital francesa ante lo que parece una toma de al menos 100 rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito XI.

De acuerdo con la televisora BMFTV, tres explosiones y al menos seis tiroteos ocurrieron esta noche de viernes en París y los muertos se estiman en unos 40.

El primer tiroteo ocurrió en el distrito X, seguido de dos o tres explosiones fuera del estadio nacional Stade de France, las cuales dejaron al menos tres muertos y 10 heridos graves.

El segundo tiroteo se registró en la sala de conciertos Bataclan en el distrito XI. De acuerdo con una fuente policial, se tomaron rehenes dentro del teatro.

El presidente de Francia, Francois Hollande, evacuado del Stade de France, se encuentra en el Ministerio del Interior en una reunión de emergencia con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Ante los hechos, el primer ministro británico, David Cameron, expuso en la red social Twitter su consternación ante los hechos. “Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar”.

(Redacción Central-Agencias de Noticias)

también te puede interesar