Internacionales

Emite Rusia decreto que prohíbe vuelos a Egipto

Esta decisión se deriva de la recomendación hecha por el Servicio Federal de Seguridad de ese país al presidente Vladimir Putin

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin | RT

Redacción Central |

Los vuelos a Egipto desde Rusia fueron oficialmente prohibidos de manera temporal por un decreto firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó TeleSur.

«Está temporalmente prohibido a las aerolíneas rusas realizar el transporte aéreo (incluidos los vuelos comerciales) de los ciudadanos desde el territorio de la Federación de Rusia al territorio de la República Árabe de Egipto», dicta la reglamentación.

El documento también indica que los operadores turísticos deben abstenerse de vender a los ciudadanos rusos viajes al país del Oriente próximo.

Asimismo se le ordenó al Gobierno Ruso poner en práctica las medidas necesarias para asegurar el retorno de los ciudadanos rusos que se encuentren en Egipto.

El Ministerio de Exteriores de Rusia también recibió la indicación de coordinar las acciones con las autoridades egipcias a fin de agilizar este proceso.

Esta situación se deriva de la recomendación hecha por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia al presidente Putin de suspender los vuelos hacia Egipto hasta comprobar las causas del accidente aéreo del Airbus A321 del pasado 31 octubre, en el que murieron 224 pasajeros y que investiga una comisión internacional.

también te puede interesar