Internacionales

Comisión internacional del A321 continua sin emitir una conclusión

Los restos del avión ruso encontrados hasta el momento no permiten determinar el tipo de impacto

Accidente avión ruso
Accidente de avión ruso | REUTERS | Mohamed Abd El Ghany

Redacción Central |

El jefe de la comisión internacional de investigación del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, Ayman al-Muqaddam, informó que todos los escenarios de la catástrofe se siguen estudiando por lo que todavía no se puede emitir una conclusión.

Indicó además que los restos del avión A321 encontrados hasta el momento no permiten determinar el tipo de impacto.

También explicó que otras piezas todavía se están localizando ya que al desintegrarse la nave en el aire existe un radio de dispersión de más de 12 kilómetros.

Los restos del avión serán trasladados a un lugar seguro en El Cairo, notificó Al-Muqaddam, para seguir estudiando todas las versiones.

De acuerdo con el jefe de la comisión el registrador de vuelo de la cabina de los pilotos grabó un ruido en el último segundo del que todavía no se conocen las causas.

Ante el cúmulo de interrogantes que existe solicitó la cooperación de cualquiera que tenga información que pueda resultar relevante para la investigación.

Por otro lado, a raíz del accidente de la nave rusa autoridades británicas ratificaron este sábado que regresan al país procedentes de Egipto más de 1.400 nacionales.

El Ministerio del Transporte informó que durante la jornada se trasladarán un total de 19 mil británicos desde la ciudad de Sharm El Sheikh, como parte de medidas tomadas por Reino Unido.

Asimismo Londres interrumpió los viajes hacia ese balneario egipcio el pasado miércoles 4 de noviembre por considerar posible la existencia de una bomba en el Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia.

Por lo tanto las operaciones de regreso de sus nacionales han estado rodeadas por fuertes normas de seguridad.

Mientras el canciller egipcio, Sameh Shoukry, manifestó estar sorprendido por la actitud de Londres, y Moscú solicitó ser cautelosos hasta tanto la comisión investigadora internacional termine sus deliberaciones.

también te puede interesar