Internacionales

Rusia anuncia que ya se conocen los primeros datos del avión estrellado en Egipto

Investigadores no han encontrado signos de que haya ocurrido una explosión a bordo del Airbus A321

Avión de la línea rusa estrellado
Avión de la línea rusa estrellado |

Redacción Central |

Durante un encuentro del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, con otros miembros del Gobierno, Maxim Sokolov, Ministro de Transporte de Rusia, anunció que «ya se conocen los primeros datos de las cajas negras del A321 siniestrado en Egipto».

«El día del accidente se encontraron y trasladaron a El Cairo dos registradores de vuelo. Los expertos comenzaron a descifrar las cajas negras y ya se conocen las primeras grabaciones», señaló Sokolov.

El ministro de Transporte manifestó además que Egipto brinda todo su apoyo a la comisión especial rusa que se encuentra allí.

«Establecimos una estrecha y eficiente cooperación que permitió organizar la protección del lugar del siniestro, así como la recogida, conservación y envío a San Petersburgo de los restos de los fallecidos», expresó Sokolov.

Mientras que el Ministerio de Aviación de Egipto desmentió las hipótesis que plantean que se produjo una explosión a bordo y señaló que «los investigadores no encontraron signos» al respecto.

Por otro lado María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, en respuesta a aseveraciones de Philip Hammond, secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, expresó de manera sarcástica: «resulta realmente asombroso el hecho de que, por lo visto, el gobierno británico disponga de información que puede arrojar luz sobre lo que pasó en el cielo egipcio y que, en el caso de que sea cierto, no la haya compartido con Rusia».

Hammond manifestó que detrás de la catástrofe del A321 puede estar el grupo terrorista Estado Islámico.

Zajárova trasmitió el interés de su país en esclarecer el asunto y solicitó la colaboración internacional: «Nos dirigimos a todos los Estados que dispongan de alguna información oficial para que compartan estos datos con Rusia, porque para nosotros es una cuestión primordial conocer la verdad sobre esta catástrofe».

El avión ruso A321 se estrelló este 31 de octubre en el norte del Sinaí, Egipto, cuando se dirigía a San Petersburgo, Rusia. El accidente causó la muerte a 224 personas.

también te puede interesar