Internacionales

Volkswagen mintió dos veces

Aseguran en Estados Unidos que los motores diésel de seis cilindros incorporados en autos Porsche, Audi y de la propia VW también contienen el software para burlar los controles de gases contaminantes

Autos Volkswagen
Autos Volkswagen |

Redacción Central |

La Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), afirmó este martes que la compañía Volkswagen cometió fraude por segunda ocasión en cuanto a los gases contaminantes emitidos por los motores de sus vehículos.

La afirmación, naturalmente negada por la empresa, se refiere a los motores diésel de seis cilindros instalados en autos de marca Audi, Porsche y el propio VW.

Esta acusación de la EPA es respaldada por la Junta de recursos del aire de California y se suma al escándalo, ya admitido por VW, de más de 11 millones de autos que fueron vendidos con un software capaz de engañar a las máquinas examinadoras de polución. La relación de emisiones de gases contaminantes emitidas por los vehículos fraudulentos de VW es nueve veces superior a lo admitido, según trascendió entonces.

Las regulaciones de Estados Unidos, empero, permiten y aseguran todavía que estos vehículos de VW son seguros de manejar a pesar de que emitan óxido nitroso, un gas que contribuye con la polución y los problemas respiratorios, apuntó AP.

VW negó que en los motores de seis cilindros esté instalado este fraude y aseguró con que cooperará con la EPA para demostrarlo.

Autoridades de Volkswagen aseguran además que solo unas pocas personas en Alemania estuvieron involucradas en este fraude.

Las violaciones incluyen modelos como el VW Touareg de 2014, Porsche Cayenne de 2015 y el Audi A6 Quattro de 2016.

también te puede interesar