Internacionales
China camino al desarrollo sostenible
El país asiático promoverá la producción industrial limpia y prohibirá la tala comercial de bosques naturales, entre otras medidas a favor del medio ambiente

El Partido Comunista de China (PCCh) presentó este martes un documento en el que indica que la nación asiática promoverá el desarrollo con bajas emisiones de carbono, la producción industrial limpia y el ahorro de energía, con el objetivo de asegurar un crecimiento sostenible durante los próximos cinco años.
«China se apegará al desarrollo ecológico y hará esfuerzos para mejorar el medio ambiente», precisó el informe. Promoverá también la modernización tecnológica en las empresas y utilizará combustibles no fósiles.
Mediante un mejor sistema de transporte ferroviario y vehículos de nuevas energías se impulsará el transporte público con bajas emisiones de carbono.
El país «aplicará el más estricto manejo de recursos hídricos y un sistema piloto de rotación de cultivos y barbecho», además prohibirá la tala comercial de bosques naturales y fortalecerá la protección de especies en peligro de extinción, aseguró el comunicado.