Internacionales

Tragedia aérea: Avión ruso se estrella en Egipto con 224 personas a bordo

La aeronave desapareció de los radares a los 23 minutos de despegar.

Tragedia del avión de pasajeros ruso en Egipto
Tragedia del avión de pasajeros ruso en Egipto | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un avión Airbus A321 con 224 personas a bordo de la línea Metrojet se estrelló este sábado en Egipto poco después de despegar con destino a Rusia.

El aparato cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia), y se precipitó en el norte de la península del Sinái, según la agencia rusa RIA Novosti.

Señala la misma fuente que en el avión viajaban 17 niños entre los 217 pasajeros, y 7 tripulantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente en Egipto, donde no hubo sobrevivientes. Entre las nacionalidades señaladas por diversas fuentes aparecen rusos, belarusos y ucranianos.

Hasta el inicio de la mañana de este sábado, hora de Nicaragua, se han recuperado más de cien cuerpos de entre los escombros del siniestro.

Según la agencia AFP, las primeras víctimas del avión accidentado fueron recuperadas de los restos del avión.

Los servicios de rescate egipcios han identificado el lugar del accidente del Airbus al sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái, según el Ministerio egipcio de Aviación.

Indica Russia Today que no hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado.

Esta aeronave había sido fabricada en 1997 y acumulaba unas 56 mil horas de vuelo en casi 21 mil viajes, según Airbus. Entretanto, RT acota que la tripulación del avión se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos mil 800 metros por minuto desde una altitud de más de nueve mil metros. El piloto había solicitado a El Cairo un aterrizaje de emergencia debido al mal funcionamiento de la estación radioeléctrica, lo cual fue confirmado por las fuentes del aeropuerto de El Cairo. Poco después la conexión se perdió.

también te puede interesar