Internacionales

Venezuela recauda firmas para garantizar respeto a resultados electorales

Con esta acción el país se compromete a aceptar el proceso que desarrolle el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las votaciones

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a una jornada para signar el documento “Yo firmo por la paz”, con el objetivo de que se respeten los resultados electorales de los comicios parlamentarios a realizarse el próximo 6 de diciembre y asegurar que transcurran sin obstáculos promovidos por la derecha nacional.

Con este llamado, iniciativa del presidente Nicolás Maduro, el país se compromete a aceptar el proceso que desarrolle el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las votaciones.

Según explicó Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, la recogida de firmas se debe al convenio entre Nicolás Maduro y el CNE luego de que dirigentes opositores se negaran a admitir el documento, y expresaran su intención de no reconocer los resultados electorales.

En la actividad participarán candidatos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), militantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y distintos movimientos sociales.

Rodríguez incitó al pueblo a sumarse al tuitazo con la etiqueta #YoFirmoporLaPaz. “Vamos a las elecciones en paz, vamos a firmar que vamos a reconocer el resultado sean cuales ellos fueren”.

El mandatario venezolano declaró que su país continuará preparándose para enfrentar a la oposición y está llevando a cabo una serie de medidas que salvaguardan el empleo y el salario mínimo, indicadores que pudieran verse afectados por la guerra económica lanzada por la derecha.

también te puede interesar