Internacionales

Presidente colombiano propone tregua bilateral a partir de enero

Juan Manuel Santos manifestó su interés de que para que antes del 31 de diciembre se pueda por lo menos terminar con el punto cinco de la agenda, el del fin del conflicto

Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Cubadebate

Redacción Central |

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso una tregua bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a partir del próximo 1 de enero.

Hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto 5, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del primero de enero (2016), indicó desde la presidencial Casa de Nariño.

Reconoció que si se hace ese esfuerzo para avanzar, “como se ha venido avanzando en ese tema del fin del conflicto y tenemos la disposición, podemos proceder en esa dirección”.

En referencia la propuesta hecha por el máximo líder de la guerrilla, Timoleón Jiménez, de “darle un buen regalo de navidad al país”, el primer mandatario aseguró que está dispuesto a hacer este esfuerzo.

Este martes las delegaciones del grupo insurgente y del gobierno colombiano renovaron los Diálogos de Paz, tras acordar proceder a la identificación de desaparecidos.

también te puede interesar