Internacionales

Maduro pide solidaridad ante amenazas de Estados Unidos

El mandatario aseguró que de ninguna manera permitirá que “le vuelvan a poner la garra a Venezuela”

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | REUTERS/Miraflores

Redacción Central |

El presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó el apoyo y la solidaridad de América Latina y el Caribe con su lucha por la paz, ante las nuevas amenazas de Estados Unidos.

“Signos alarmantes de desesperación en la derecha pitiyanqui y en la élite imperial de Estados Unidos. El mejor indicador de que vamos por el camino correcto es la desesperación de quienes odian a Venezuela, la derecha maltrecha», expresó Maduro refiriéndose a las declaraciones del jefe de Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, al canal CNN.

El mandatario manifestó a Washington que su nación responderá ante cada una de sus agresiones y se refirió al fracaso del General Kelly en sus funciones para resguardar al pueblo estadounidense.

“Cada vez hay más consumo de drogas, y cada vez hay más bandas narcotraficantes (…) y más lavado de dinero”, señaló.

El presidente venezolano informó además que en conversaciones sostenidas con el presidente boliviano Evo Morales abordaron el tema del Comando Sur y rechazó de manera concluyente permitir que “le vuelvan a poner la garra a Venezuela. Pinochet se quedaría como un niño de pecho frente a lo que ellos (Estados Unidos) estarían dispuestos a hacer”.

también te puede interesar