Internacionales

Comicios regionales en escenario colombiano

Más de 10 mil puntos de votación fueron habilitados en todo el territorio nacional

Redacción Central |

Colombia se enfrenta este domingo a los comicios regionales, encargados de escoger a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles de todo el país.

Más de 10 mil puntos de votación fueron habilitados en el territorio nacional, de ellos 600 en Bogotá, donde podrán ejercer el derecho al sufragio unos 33 millones de colombianos.

Según las encuestas los aspirantes a la alcaldía bogotana con mayores posibilidades son la abogada Clara López, presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), el exalcalde Enrique Peñalosa y el exministro Rafael Pardo, seguidos por Francisco Santos, del Centro Democrático.

Un total de 420 mil efectivos de la Fuerza Pública custodian los lugares acondicionados para votar, adicionalmente investigadores y fiscales supervisarán los escrutinios, además de funcionarios de la Procuraduría.

En tanto partidos como la convergencia de izquierda PDA nombraron miles de testigos como observadores, a los que se suman los veedores internacionales (más de 70 de 23 países).

Tras votar, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de trascendental el escrutinio de este domingo que espera sea el último realizado en medio del conflicto armado.

Espero que después de estas elecciones en las que afloran rivalidades y enfrentamientos entre grupos políticos nos podamos unir para seguir luchando por nuestra patria, agregó.

también te puede interesar