Internacionales

Huracán Patricia amenaza a México

El meteoro tiene una fuerza similar a la del tifón Haiyán, que provocó más de siete mil muertos y desaparecidos en Filipinas, en 2013

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El huracán Patricia alcanzó este jueves categoría 5 -la máxima de la escala Saffir-Simpson- y debe tocar la costa oeste de México en la tarde-noche de hoy viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida.

De acuerdo con el reporte, el meteoro se desplaza a una velocidad de 12 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de hasta 325 km/h.

«Sus vientos son lo suficientemente fuertes como para levantar un avión y mantenerlo en el aire (…) Patricia es ahora el huracán más intenso en haber alcanzado jamás la región noreste del Pacífico», precisó Claire Nullis, portavoz de la Organización Meteorológica Mundial.

Las autoridades aseguraron también que el meteoro tiene una fuerza similar a la del tifón Haiyán, que provocó más de siete mil muertos y desaparecidos en Filipinas, en 2013.

Las intensas lluvias, advirtieron, podrían ocasionar inundaciones, deslaves, desbordamientos en la costa con “grandes y destructivas olas.

Varias localidades ya fueron declaradas en estado de emergencia extraordinaria, mientras las clases se suspendieron y en la zona costera comenzaron a evacuarse unas 50 mil personas.

también te puede interesar