Internacionales

Bandas del Estado Islámico atacan a periodistas sirios

Los corresponsales se encontraban cubriendo la ofensiva militar contra los grupos extremistas armados en la provincia de Alepo

Integrantes del Estado islámico
Integrantes del Estado islámico | EFE

Redacción Central |

Bandas terroristas del grupo Estado Islámico (EI) atacaron este miércoles a un equipo de periodistas y fotorreporteros de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) y la televisión nacional.

Los periodistas habían ido a cubrir la ofensiva militar contra los grupos extremistas armados en la provincia de Alepo y mientras viajaban cerca de Tel Sabín, liberado la víspera por las fuerzas armadas, su vehículo fue atacado por obuses de morteros.

Los proyectiles fueron disparados justo al sitio donde se encontraban los reporteros, aunque afortunadamente ninguno resultó herido, aseguró George Orfelian, camarógrafo de la Agencia.

Desde el 2011 los grupos terroristas se han proyectado contra los periodistas sirios. Durante los cuatro años de conflicto, más de 30 comunicadores sirios han perdido la vida y cerca de un centenar fueron heridos cumpliendo sus labores profesionales.

también te puede interesar