Internacionales

Presidente cubano pronunciará discurso ante la ONU

El mandatario Raúl Castro viajará a la sede del máximo organismo internacional para participar además en la sesión en la que estará presente el Papa Francisco

Raúl Castro
Raúl Castro |

Redacción Central |

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el próximo día 28.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, añadió que el primer mandatario participará además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el Papa Francisco.

Precisó en conferencia de prensa que la agenda del jefe de Estado incluye encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades norteamericanas y con miembros de la emigración de la nación caribeña.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que la resolución de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba hace más de 50 años será sometida a votación en el máximo organismo internacional el 27 de octubre venidero.

Rememoró que los daños acumulados por los efectos de la ilegal medida ascienden a 833 mil 755 millones de dólares, lo cual constituye una cifra muy elevada para una economía pequeña como la cubana.

El 77 por ciento de la población cubana ha nacido y vivido bajo los crueles efectos del bloqueo, el impacto y el daño humanitario es extremo y no puede considerarse en datos, subrayó.

Respecto a la visita del Sumo Pontífice a la Mayor de las Antillas, del próximo día 19 al 22, aseguró que será fluida y armoniosa.

El pueblo cubano acogerá al Papa con respeto, hospitalidad y dispondrá de información en tiempo real sobre la visita, resaltó.

Indicó que el viaje se produce en un contexto particular, marcado por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

también te puede interesar